sábado, 26 de diciembre de 2015

Jugaron para el City

Mientras las principales ligas del mundo se encuentran en receso por las fiestas, el fútbol inglés es el único de primer nivel que no se toma descanso. Por una nueva fecha de la liga, el Boxing Day de la Premier League trajo varios regalos para el Manchester City, no solo por la goleada en casa ante el Sunderland, sino también por las caídas en condición de visitante del Leicester y Arsenal.


El equipo de Manuel Pellegrini, quien venía de perder la semana pasada ante el Arsenal, volvió a la victoria esta mañana en una holgada actuación ante el Sunderland venciéndolo por 4 a 1 con goles de Raheem Sterling, Yaya Touré, Wilfried Bony y Kevin De Bruyne. Fabio Borini fue quien descontó para los visitantes. El conjunto celeste contó con Nicolás Otamendi desde el arranque y en el banco se encontraron Sergio Agüero, Wilfredo Caballero y Martín Demichelis. El exdefensor de River fue el único argentino en ingresar y lo hizo por el central Vincent Kompany a los 26 minutos del segundo tiempo con la curiosidad de que el defensor belga había ingresado 10 minutos antes por el exjugador de Vélez, Otamendi.
La primer ayuda para el City llegó de la mano del Liverpool, quien venció como local al sorpresivo líder Leicester por 1 a 0 con gol de Christian Benteke, cortándole así un invicto de 10 partidos sin conocer la derrota a los dirigidos por el italiano Claudio Ranieri. El argentino Leonardo Ulloa estuvo en cancha 21 minutos tras ingresar en la segunda parte por el goleador que tiene la premier, Jamie Vardy.

Mas tarde fue el turno del escolta Arsenal quien tenía la gran chance de treparse a la punta pero en su visita al Southampton se topó con un equipo que lo sorprendió desde el arranque y terminó generándole una dolorosa derrota a los de Arsene Wenger. Fue 4 a 0 con goles de Martina, Long en dos ocasiones y del portugués José Fonte.

En otros resultados, el Manchester United sumó su tercera derrota consecutiva tras perder por 2 a 0 en su visita al Stoke City y Louis van Gaal entró en la cuerda floja. El exarquero de Racing, Sergio Romero estuvo en el banco de suplentes. El West Ham de Mauro Zárate empató 1 a 1 ante el Aston Villa con 86 minutos de juego del exdelantero de Velez. Tottenham venció 3 a 0 al Norwich con presencia de Erik Lamela en el once titular. Claudio Yacob fue titular en la derrota del West Bromwich frente al Swansea por 1 a 0. Y además, Fabricio Coloccini en Newcastle y Ramiro Funes Mori en Everton fueron titulares en el encuentro que fue victoria agónica para el elenco de Goodison Park.

Ahora la liga sigue comandada por el Leicester con 38 puntos y el escolta sigue siendo el Arsenal con 36 pero el Manchester City ya aparece al acecho con 35 unidades. Mas abajo se ubica el Tottenham con 32 que trata de seguir acercándose.
La próxima fecha será entre semana, antes de la finalización del año y contará con el duelo entre el puntero Leicester y el Manchester City como plato fuerte de la jornada 19.