martes, 29 de diciembre de 2015

Una bruja para el colorado

Racing continúa confeccionando su plantel para un 2016 bien cargado y esta mañana, tras realizarse la revisión médica, sumó a Federico Vismara, quien se transformó así en el tercer refuerzo para el equipo de Facundo Sava.
Tras no renovar contrato con Huracán, club en el que consiguió dos títulos y era una de las figuras de la institución, vio con buenos ojos la oportunidad de llegar a un equipo grande y a los 32 años no dudo en aprovechar la chance. Firmará contrato por dos años y medio y a partir del 4 de enero ya estará a disposición para comenzar la pretemporada y prepararse para un primer semestre bastante agitado que tendrá el conjunto académico.
La bruja debutó en el 2002 con la camiseta de Estudiantes de La Plata, luego tuvo pasos por El Porvenir, Aldosivi y Chacarita. Tras un gran andar en el funebrero logró llegar a Italia para jugar en el Ascoli, esta fue su única vez en el viejo continente. Mas tarde retornaría al país para jugar en Rosario Central e Instituto. En el conjunto cordobés fue dirigido por Frank Darío Kudelka, quien sería el encargado de llamarlo tiempo después para que se sume al globo de Parque Patricios. La academia será el noveno club en su carrera.

Otro que ya está listo para el comienzo de la actividad es Facundo Pereyra, el exGimnasia de La Plata, quien ayer se realizó la revisión médica y llega al club por 6 meses sin cargo pero con opción de una posible compra. Viene de jugar en el Qabala de Azerbaiyan, donde se encontraba a préstamo por el club dueño de su pase, el PAOK de Grecia.
Además, el juvenil Brian Ferreira se convertirá en las próximas horas en la cuarta incorporación de los de Sava llegando libre de Vélez. Esta decisión trajo polémica para el mundo racinguista ya que los puestos de ataque se encuentran bien cubiertos y la llegada de un jugador más no le garantizará titularidad alguna y encima se relega la oportunidad para los chicos de las divisiones inferiores que hace tiempo no tienen su lugar en la primera.
Ya con la resonante llegada de Lisandro López, Racing parece picar en punta en la puesta a punto para el próximo año que lo tendrá enfocado en 3 competiciones: el Torneo Transición, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.