martes, 29 de diciembre de 2015

Uno por uno, negocio.

En un nuevo choque de la Premier League, el Leicester City no pudo triunfar en su casa y perdió la oportunidad de quedar solo en la punta de la tabla.

Sin piedad actuó el equipo de Manuel Pellegrini esta tarde en la 19° fecha de la Premier cuando visitó el King Power Stadium para llevarse los puntos e igualar a su contrincante. Sin embargo, más del 60% de posesión del balón no le dio la claridad suficiente para convertir en la portería de Kasper Schmeichel, quién venía de perder el sábado pasado ante el Liverpool por la mínima diferencia.

A los dieciocho del primer tiempo Kevin De Bruyne, de los citizens, saboreó la habilidad de Schmeichel con un disparo, sin éxito, al palo izquierdo desde el interior del área, logrando obtener así una nueva posibilidad desde el tiro de esquina. Luego un contraataque claro fue el del local Riyad Mahrez, cuando intentó anotar desde fuera del área, también sin mucho éxito.
En cuanto a las figuras del partido, se destacaron Yaya Touré en primer lugar y luego el inglés Raheem Sterling por su velocidad y técnica aplicada al partido ofensivo que se planteó en esta fecha; los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero también fueron necesarios a la hora de la definición, pero no les alcanzó para atravesar la línea de gol. Del otro lado el más determinante fue el británico Jamie Vardy.

"Si no podés ganar, es importante no perder. Pienso que esta noche fuimos muy sólidos y consistentes", declaró Manuel Pellegrini al finalizar el encuentro mientras que Claudio Ranieri reflexionó acerca del presente que vive el equipo que dirige "No tengo palabras para decirles cuán feliz estoy".

En esta ocasión el Manchester City de Pellegrini debió conformarse con un solo punto ganado y seguir desde atrás a la sorpresa del campeonato, Leicester, y al Arsenal, ambos con 39 puntos.