miércoles, 6 de enero de 2016

De la mano de Funes Mori

Con un gol del mellizo Ramiro, el Everton venció esta tarde al Manchester City por 2 a 1 en el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Liga inglesa. Con este resultado, el equipo de Roberto Martínez quedó perfilado de mejor manera para el partido de vuelta pero los de Manuel Pellegrini lograron llevarse un gol de visitante que puede ser trascendental en la definición de la serie.

En la primera batalla por llegar a la final en Wembley, el elenco de Goodison Park recibió al difícil conjunto de Manchester y sacó adelante un partido que se le complicó mas de la cuenta con la transitoria igualdad de los visitantes cerca del final pero con la gran actuación de la figura del equipo consiguieron la victoria por un gol de diferencia. Tras haberles anulado dos goles en posición adelantada el marcador se pudo abrir en el primer minuto del tiempo de descuento de la primera etapa. El exjugador de River, que llegó al club en esta temporada, convirtió su segundo tanto en Inglaterra teniendo que empujar la pelota con el arco a su merced tras un despeje de Wilfredo Caballero luego del potente remate desde el borde del área de Ross Barkley. Ya en el segundo tiempo con un City volcado en ataque recién pudo llegar al empate a 15 minutos del final. En un excelente contrataque comandado por Sergio Agüero, el español Jesús Navas recibió el balón de parte del argentino entrando por la izquierda y definió cruzado ante la salida de Joel Robles. Pero el golpe no sería demoledor para los locales. Apenas dos minutos mas tarde, en el afan de ir por la victoria, el belga Romelu Lukaku puso el 2 a 1 de cabeza para los blues dejando con las manos semi vacías a los visitantes.
Pese a la derrota, los citizens se llevan como consuelo haber anotado un tanto que puede hacer valer en el desquite que se disputará el martes 27 del corriente mes en el Etihad Stadium.
Sin demasiado tiempo para festejar o lamentarse, el exigente calendario del fútbol inglés les propone focalizar las cabezas rápidamente en sus próximos compromisos que serán el próximo fin de semana en los duelos correspondientes a la tercera ronda de la FA Cup. El Everton recibirá como local al Dagenham & Redbridge de la cuarta división mientras que el equipo de los argentinos Sergio Agûero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y compañía enfrentará como visitante al Norwich City en Carrow Road.