jueves, 7 de enero de 2016

Dos refuerzos para la banda

En el transcurso de esta semana, los jugadores Joaquín Arzura y Nicolás Domingo, ex jugadores de Tigre y Banfield respectivamente, se presentaron en el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi para realizarse los exámenes médicos y poder firmar el contrato con River Plate.

Ante la salida de Matías Kranevitter, River necesitaba un nuevo volante central para ocupar el puesto y pensó en Arzura. Sin bien los zapatos que dejó el actual defensor del Atlético de Madrid son muy grandes, Marcelo Gallardo confió en el defensor del matador para que se presente a entrenar con el resto del equipo y ponerse a punto para encarar un 2016 con muchos torneos. En noviembre del 2011 debutó con la camiseta de Tigre frente a Defensa y Justicia cuando tuvo que entrar a reemplazar a Diego Castaño, y luego, al poco tiempo, se quedó con el puesto. El ex Tigre de 22 años se acercó a los micrófonos luego de su paso por la revisación médica y cree que todos los jugadores que trabajaron con Gallardo se han potenciado, “eso es una ilusión para mí. Vengo a aportar trabajo, compromiso y sacrificio”.

Por otro lado el nacido de la cantera de River, Nicolás Domingo, vuelve una vez más al club del cual es hincha para  reforzar el mediocampo y dar lo mejor para que River defienda el título de Campeón de América. El ex Banfield debutó en la banda en mayo del 2005 y junto a él lo hizo el delantero estrella de la Selección Argentina, Gonzalo Higuaín, frente a Gimasia y Esgrima de La Plata. Con River se consagró campeón dos veces (Torneo Clausura 2008 y Campeonato de Primera B Nacional 2011) y pasó por Italia, Uruguay y Ecuador consiguiendo volver a Argentina para dejar su huella. El santafesino no lo dudó cuando recibió un llamado de Gallardo el pasado noviembre para ofrecerle un puesto en el equipo. El mediocampista resumió, “Deportivamente, es uno de los días más felices de mi vida” y agregó "yo vine a este club con un bolsito hace 16 años. Volver a este lugar, interiormente, me pone muy contento".

Habrá que esperar para ver la llegada de Ignacio Fernández e Ignacio Scocco. El día miércoles hubo una reunión por el ex jugador del Lobo en La Plata pero habrá más negociaciones. Lo cierto es que todo indica que la transferencia se realizaría a cambio de 2.500.000 dólares por el 80 por ciento del pase. En cuanto a Scocco, la situación está trabada aún, pero el jugador está muy contento por la posibilidad de llegar a River Plate. Desde Núñez se ofrecieron 2.500.000 dólares y la cesión a préstamo de Leandro Vega, pero en Newell’s aún no se deciden.