domingo, 24 de enero de 2016

El Chelsea le dió un freno al Arsenal

En el cierre de la jornada 23, el Arsenal tenía la chance de seguir como líder pero el Chelsea lo complicó en su casa y lo derrotó por la mínima dejándolo a tres puntos de la punta.

Una vez más el equipo de Arsene Wenger vuelve a quedarse en el camino. La maldición que arrastra desde los últimos años en la lucha por conquistar la Premier League parece que este año va a continuar.
Este mediodía el conjunto rojo recibía al Chelsea que, si bien no se encuentra entre los puestos de arriba, desde la salida de José Mourinho, todavía no ha perdido tras la llegada de Guus Hiddink y de a poquito va escalando posiciones.
Con la noticia de la victoria del Leicester y el empate del Manchester City en el día de ayer, el Arsenal quería seguir prendido en la pelea. Sin embargo, desde el primer minuto de juego, se encontró con un rival bien plantado que demostró su idea de salir a atacar e ir en busca de la victoria. Tras dos llegadas que no tuvieron demasiado peligro para el arco de Petr Cech, a los 17 minutos el conjunto local se iba a quedar con un hombre menos. El árbitro del encuentro, Mark Clattenburg, no dudo en expulsar al alemán Per Mertesacker, luego que derribara a Diego Costa y tome la decisión de expulsarlo con criterio del último recurso del defensor, dado que el brasilero se iba solo hacia el arco de Cech.
Apenas 5 minutos después de esta jugada, llegaría el primer y único gol de la tarde. Tras un centro desde la derecha del serbio Branislav Ivanovic, conectó al delantero nacionalizado español que leyó muy bien la jugada y se anticipó ante los centrales para tocar la pelota al fondo de la red y poner el definitivo 1 a 0.
Tras pasar a estar abajo en el marcador, el Arsenal intentó ir por el empate pero la falta de un jugador le dificultó toda chance que fue bien rechazada por el visitante. En el segundo tiempo, que contó con el ingreso del chileno Alexis Sánchez, no hubo situaciones de peligro a excepción de algún contrataque de los blues pero que nos prosperaron y de esta manera el resultado no se iba a modificar.
Sin dudas es un resultado muy duro para los de Wenger que pese a todavía estar cerca del puntero, los fantasmas de los últimos años ya empiezan a dar vuelta por la cabeza del plantel y de los hinchas gunners. Por el lado del Chelsea, una victoria que sigue afianzando a Hiddink como entrenador del Chelsea y que le permite llegar a los 28 puntos.

En el otro partido del día, el Swansea que pelea por salir de la zona del descenso, derrotó a domicilio al Everton del argentino Ramiro Funes Mori por 2 a 1 y de a poquito se aleja de los puestos de abajo.