sábado, 30 de enero de 2016

Goleada albiceleste


Racing le ganó a Independiente 3 a 1 y se llevó la Copa Ciudad de Avellaneda. El conjunto de Sava, con varios suplentes, dio lo mejor de sí para quedarse con la victoria y encarar la Copa Libertadores con más confianza.

El José María Minella otra vez de fiesta. Ayer por la noche se abrieron las puertas del estadio mundialista de la ciudad de Mar del Plata para recibir a los eternos rivales de Avellaneda, Racing Club e Independiente. El equipo de Facundo Sava se presentó con una gran cantidad de suplentes en su plantilla. Sin embargo, nada los detuvo para conquistar el arco rival. En contraste con la decisión del recién llegado, Manuel Pellegrino puso a los mejores en la cancha para intentar llevarse el trofeo a su vitrina pero no fue suficiente.
Los jugadores más desequilibrantes del conjunto rojo fueron Juan Martin Lucero, Martín Benítez y Cristian Rodriguez. Ellos se encargaron de poner en peligro el arco de Sebastián Saja. Por otro lado, el albiceleste tuvo sus lujos con Ricardo Noir y el ecuatoriano Roger Martínez. Ambos atacaron desde un principio, pero la defensa de Independiente dejó mucho que desear a la hora de opacar el ataque de los de Sava.
Lo más significativo de la primera mitad, fue la expulsión de Diego Rodríguez a los 22’. Una patada sobre Mariano Bareiro obligó al árbitro a mostrarle la tarjeta roja y de esta manera, Independiente quedaba con diez jugadores en cancha.
Llegó el segundo tiempo y los rojos tomaron la iniciativa con Benítez a la cabeza. Unas asociaciones extraordinarias con el “Cebolla” Rodríguez dejaban la última línea celeste pintada y a Saja a los gritos para reordenar.
Noir recibió un fantástico centro en el área rival y definió por encima del “Ruso” Rodríguez para romper el marcador y establecer el 0-1. Diez minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina, Lucero recibió de un salto la pelota y remató con mucha habilidad al arco de Saja equilibrando el tanteador. Todavía tenían esperanzas de ganar, aún con un jugador menos. La pelea por la gloria la seguía Lautaro Martínez al dejar atrás a Victor Cuesta y Nicolás Tagliafico disparando al arco por debajo de las piernas de Rodríguez. A pesar de las intenciones de empatar el partido, Roger Martínez se encargó de liquidar el pleito y ganándole la carrera a Jesús Méndez, marcó el tercero para que Racing se quedara con el triunfo.
Una noche maravillosa para el conjunto de Sava quién se llevó los laureles otra vez. No cabe dudas de que la confianza es mutua. El equipo lo respeta y él los potencia.


"Una alegría grande porque demostraron que pueden jugar en la Primera de Racing, contento por ellos que han hecho un gran partido. No tenía dudas que esto era así, estaba re tranquilo porque sabía que iban a jugar bien... Son buenos jugadores". 

Facundo sava