lunes, 4 de enero de 2016

Racing puso en marcha su ilusión

El conjunto de Avellaneda volvió esta mañana a los entrenamientos con caras nuevas para comenzar la puesta a punto del equipo para la próxima temporada. 

Un semestre bien cargado es lo que le espera a la academia y tras las merecidas vacaciones los dirigidos por Facundo Sava volvieron a la actividad. Con un total de 25 jugadores seleccionados previamente por el colorado, los futbolistas se reunieron en el centro del campo de juego de la cancha auxiliar del Cilindro para una charla junto al entrenador y luego comenzar con los movimientos. En primer turno los jugadores hicieron ejercicios en el gimnasio y mas tarde volvieron al césped para realizar trabajos con pelota.
Entre los convocados a la primera práctica del año, el entrenador ya pudo contar con la presencia de las tres incorporaciones que hizo el club durante el receso. Lisandro López, Federico Vismara y Facundo Pereyra ya se mostraron con los colores racinguistas. Sin embargo, el exdirector técnico de Quilmes no pudo tener el plantel completo a disposición ya que hay algunos jugadores que se sumarán durante el resto de la semana. Leandro Grimi y Germán Voboril se sumarán martes y miércoles, respectivamente, tras arreglar sus renovaciones de contrato. Mientras que el paraguayo Óscar Romero, ausentado con aviso por motivos personales, y Roger Martínez, quien cuenta con un par mas de dias de descanso por su participación hasta fines de diciembre con la seleccíon sub 23 de Colombia que se prepara para los Juegos Olímipicos, llegarán también el miércoles para ya estar a las ordenes de Sava.

Los 25 futbolistas que se presentaron a entrenar esta mañana fueron los arqueros Sebastián Saja, Nélson Ibáñez, Juan Musso y Gastón Gómez; los defensores Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Iván Pillud, Gastón Díaz, Gastón Campi; los mediocampistas Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Mariano Bareiro, Ricardo Noir, Federico Vismara, Facundo Pereyra, Fernando Valenzuela; y los delanteros Brian Mansilla, Lautaro Martínez, Carlos Núñez, Gustavo Bou, Lisandro López y Diego Milito.

En cuanto a la llegada de mas refuerzos, Racing esperará la respuesta que dará mañana el Manchester City ante el intento de repatriar a Bruno Zuculini a préstamo por seis meses. Además se continúa en la negociación por el defensor Leandro González Pírez y por otro lado la llegada del juvenil Brian Ferreira se encuentra estancada. En el caso de concretar estas transacciones el club se retiraría del mercado de pases y se enfocaría de lleno en la pretemporada que realizará en Mar del Plata del 8 al 20 de enero para luego afrontar el Torneo de Verano y mas tarde el ansiado primer paso en la Copa Libertadores 2016 para acceder a la fase de grupos y además el Torneo Transición.

Por su parte, los jugadores que no serán tenidos en cuenta tendrán la oportunidad de buscarse club mientras son dirigidos por Claudio Úbeda, quien es el nuevo encargado de dirigir la reserva. En el día de hoy, Mariano Pavone pasó por el club a retirar sus pertenencias para retornar a Vélez y se dio a conocer que Nélson Acevedo se irá a préstamo a Unión de Santa Fe por un año y medio con cargo y opción de compra. El juvenil Juan Ignacio Dinenno volverá a ser prestado, en este caso a Aldosivi de Mar del Plata. José Luis Gómez es pretendido por Argentinos Juniors y Esteban Saveljich está por arreglar su continuación en Defensa y Justicia.