sábado, 9 de enero de 2016

Triplete en casa

La 19° Jornada de la Liga BBVA arrancó con muchos goles en el día de hoy. Barcelona goleó al Granada por 4 – 0 en el Camp Nou y lidera la tabla momentáneamente con 42 puntos.

En otro gran encuentro de la liga española, el tridente culé más famoso del mundo actual hizo estragos en una defensa sesgada y sin ideas.
Los encargados de mover el balón fueron Luis Suarez y Neymar Jr. para dar lugar al emocionante comienzo del partido. El primer acercamiento a la zona caliente lo hizo Granada de la mano de Rubén Rochina, quien remató al arco local y generó expectativas en el equipo grana. Por otro lado, el croata, Iván Rakitic, hizó lo suyo a los dos minutos de empezado el choque con otro disparo venenoso al arco de Andrés Fernández.
Mientras Javier Mascherano y Marc Bartra miraban desde las gradas el apasionante encuentro, el 10, Lionel Messi, disparaba un centro a Jordi Alba, quien se encontraba adelantado por unos centímetros, y perdía la chance de anotar el primer tanto de la tarde en los primeros cinco minutos.
La llegada del turco Arda Turan le hizo muy bien al equipo. Con habilidad e inteligencia demostró que es capaz de hacer grandes cosas en el gran equipo blaugrana. Tal es así que a los siete minutos del primer tiempo, Arda asistió el primer gol de Barcelona. Messi arrancó la jugada cerca del área rival y con la ayuda del recién llegado pudo romper el marcador y dejar al equipo local un tanto arriba. Tan solo 6’ más tarde llegaría nuevamente el tridente fantástico para marcar el segundo gol y asistir al que sería goleador del partido, Lionel Messi.

Del equipo visitante se pueden destacar a Adalberto Peñaranda de tan solo 18 años y al defensor Cristiano Biraghi. Sin embargo, el conjunto liderado por José Sandoval, no tuvo una organización eficaz a la hora de defender el arco, ya que Suarez tuvo nuevamente la chance de marcar el tercero a los 27’ pero la pelota se perdió por la línea de fondo provocando una risa descontrolada en el uruguayo quien entendió el error que había cometido. Un rato antes Biraghi había tenido una aproximación a la zona rival, pero no pudo concretar su disparo y la pelota fue controlada por el defensa español, Gerard Piqué.
Ya en el segundo tiempo, la visita terminó de quebrarse y llegaron los goles de los delanteros estrellas, Messi y Neymar para liquidar el partido y dejar al equipo culé con otra goleada descomunal. El 10 se llevó una nueva pelota a su casa.

En septiembre del 2014 el Granada había recibido seis goles de parte del equipo azulgrana en otra goleada avasallante pero con una diferencia, el triplete en esa ocasión había sido de Neymar. Messi por su lado había convertido dos veces y Rakitic tan solo una.

Todavía queda mucho por jugar y resultados por definirse. Hasta el momento, el líder Barcelona es seguido de cerca por el Atlético de Madrid con 41 unidades en la tabla de posiciones. Habrá que esperar al día de mañana y ver qué pasa en la visita del aleti del Cholo Simeone al Celta de Vigo en el estadio Balaídos