domingo, 31 de enero de 2016

Una copa más para River


Con un gol de penal de Rodrigo Mora en el segundo tiempo, el conjunto de Gallardo levantó la Copa Luis Nofal y dejó en evidencia a Boca que sin dudas tuvo un bajo rendimiento en toda la temporada de verano.

El Malvinas Argentinas prometió y cumplió. Los efusivos hinchas hicieron los deberes y pintaron de colores las gradas para recibir a sus respectivos equipos. Las tierras mendocinas, bajo un manto de brillantes fuegos artificiales, hospedaron a dos de los conjuntos futbolísticos más importantes del mundo.
El partido comenzó a las 22:10, como estaba estipulado, y la pelota comenzó a rodar por el campo de juego. Se esperaba que fuera un choque brusco y trabado, pero de brusco no tuvo nada. Los jugadores del conjunto azul escucharon las críticas y se propusieron jugar fútbol como corresponde, sin necesidad de lastimar al oponente.
La primera mitad del partido, el conjunto liderado por Rodolfo Arruabarrena fue más claro a la hora de crear oportunidades y generar juego. Sin dudas Boca mostró lo mejor del verano, mucha dinámica, nuevo esquema táctico y más confianza. Sin embargo la línea de ataque no fue lo suficientemente eficaz como para salir a presionar y arrinconar a River.
El jugador desequilibrante en Boca fue Carlos Tevez, quién pudo haber abierto el marcador en varias oportunidades pero la astucia de Marcelo Barovero y su falta de puntería no dejaron que lo hiciera. Por otro lado, Rodrigo Mora no fue efectivo en sus apariciones, ni en sus asistencias. Tampoco lo fue Lucas Alario, el delantero de los momentos culminantes. La figura del partido fue Leonardo Ponzio, dejando atrás su juego sucio y sus manías con los cortes peligrosos.
Un penal bien cobrado a Gonzalo Martínez le dio la chance a Rodrigo Mora de marcar el primer gol de la noche en el segundo tiempo y hoy se puede decir, el único. Los eufóricos hinchas se hicieron eco de la situación y descargaron la felicidad con cuanto fanático encontraron.

Luego de haber ganado el primer encuentro en Mar del Plata por 1-0, la banda reafirmó su triunfo y se quedó con el premio mayor del verano, ganarle a su eterno rival.