domingo, 3 de enero de 2016

Vuelta al triunfo con goleada

El nuevo Chelsea de Guus Hiddink volvió a ganar esta mañana frente al Crystal Palace y de a poquito empieza a alejarse de la zona del descenso volviendo a demostrar un gran fútbol. Por otra parte, el Tottenham no pasó del empate ante el Everton y perdió la chance de mantener la distancia con el nuevo líder Arsenal.

La visita a Selhust Park no era sencilla para los de Stamford Bridge pero con una gran contundencia en todas las líneas supieron sacar adelante el partido y derrotar a los locales por 3-0. El primer gol llegó a los 29 minutos del primer tiempo tras una habilitación de Cesc Fabregas para Diego Costa ingresando al área por el sector izquierdo y sin ser egoista conectó con un pase atras al brasilero Oscar que no tuvo mas que empujar la pelota hacia el fondo de la red. Ya en el segundo tiempo, a los 15 minutos llegaría el segundo tanto luego de una gran combinación entre Willian, Fabregas y Oscar. Este último sería derribado por Scott Dann cerca del área grande dejando el balón sin posesión hasta que Willian a la corrida sacó un estupendo remate que se coló en el ángulo de Wayne Hennessey. Con el resultado mas holgado, el Chelsea fue por mas y lo encontró seis minutos mas tarde de la mano de Diego Costa tras otra gran jugada de Willian, la figura del partido, que encaró, entró al área rival y pese a disparar debilmente le generó un pase para el delantero de la selección española que con un poco de fortuna en pos de la débil reacción del arquero no le quedó mas que mandar el esférico en el arco para que se concrete la goleada final.
Con esta victoria, el conjunto del holandés Hiddink registró su segunda victoria desde su llegada alcanzando los 23 puntos en el torneo.

En el otro partido que cerró la vigésima jornada, el equipo de Mauricio Pochettino igualó en uno ante el Everton en Goodison Park. El encuentro que tuvo el enfrentamiento de dos exjugadores de River, Ramino Funes Mori y Erik Lamela, se abrió a los 22 minutos con el gol de Aaron Lennon cumpliendo con la inexorable ley del ex. Pero antes de terminar la primera mitad en el primer minuto de descuento Dele Alli marcó el definitivo 1-1. Los spurs perdieron la oportunidad de seguir de cerca al líder que ahora es su clásico rival.