miércoles, 3 de febrero de 2016

El Leicester City no se baja

Una nueva fecha de la Premier League se llevó a cabo esta semana y tanto el Leicester como el Manchester City obtuvieron triunfos para seguir arriba en la tabla. Mientras que el Arsenal, que se cae de a poquito, no pasó del empate como local ante el Southampton.

Siguen pasando las fechas y lo que uno espera que suceda continua sin suceder. El equipo de Claudio Ranieri es el firme puntero de la liga inglesa. Ayer por la tarde derrotó al Liverpool por 2 a 0 con los goles de su delantero estrella, Jamie Vardy, y ya alcanzó los 50 puntos mientras que el City, que se encuentra 3 puntos por debajo, tampoco afloja y derrotó de visitante al Sunderland por 1 a 0 con gol de Sergio Agüero. Además, el próximo fin de semana se verán las caras en Manchester en donde el equipo azul tiene la chance de estirar la ventaja que lo encamine a lograr el título.
En cuanto al Arsenal que parecía poder quebrar la racha este año, empató 0 a 0 en el Emirates ante el Southampton registrando 4 partidos sin ganar y ya fue alcanzado por su clásico rival, el Tottenham, que goleó como visitante al Norwich por 3 a 0 y ahora comparten la tercera posición.
Por otro lado, el Manchester United que continúa con Louis van Gaal como director técnico, se recuperó de la derrota como local el anterior partido ante el Southampton y superó al Stoke City por 3 a 0 en Old Trafford alargando la vida del entrenador holandés que había presentado la renuncia previo al duelo de FA Cup frente al Derby County pero le fue denegada.
En otros resultados de la jornada de ayer, el Bournemouth que lucha por salir del fondo de la tabla, derrotó como visitante al Crystal Palace que alcanzó 7 partidos sin ganar y sumó su quinta derrota consecutiva. Además el West Bromwich de Claudio Yacob le empató sobre el final al Swansea City por 1 a 1 y el West Ham le ganó por 2 a 0 a un Aston Villa que parece estar condenado al descenso. Mientras que hoy el Newcastle de Fabricio Coloccini, que también trata de salir de la zona del miedo, perdió ante el Everton de Ramiro Funes Mori por 3 a 0 en Goodison Park. Y por último, el Chelsea no pudo salir del 0 a 0 ante el Watford.
En la siguiente fecha que iniciará el sábado con el destacado duelo entre el líder Leicester y el escolta, Manchester City además tendrá al Tottenham recibiendo al Watford en White Hart Line y al Arsenal visitando al Bournemouth. También el Liverpool será local del Sunderland y el domingo se cerrará la vigesimoquinta con el enfrentamiento entre el Chelsea y el Manchester United en Stamford Bridge.