lunes, 1 de febrero de 2016

Seis goles para el Real pero sigue tercero


Real Madrid goleó en el Bernabeu con un triplete de Cristiano pero no le alcanzó para escalar el tablero. Una defensa desorganizada del Espanyol le dio la chance a los blancos de apoderarse del arco con mucha facilidad.

En la tarde de ayer, el Real Madrid fue el anfitrión para recibir al Espanyol de Constantin Galca. Era un partido fácil de pronosticar, en los últimos diez encuentros el Real Madrid le ganó en ocho oportunidades, las otras dos fueron empates. No quedaba dudas de que el Real de Zinedine Zidane iba a brindar un gran partido. Y por supuesto, muchos goles.
Cristiano Ronaldo convirtió tres goles de los seis en total. Fue uno de los delanteros que pudo desestabilizar la delgada línea defensiva que planteaba el Espanyol. A los seis minutos, el conjunto merengue había llegado tres veces al arco de Giedrius Arlauskis y la primer jugada clave del partido fue gracias a que Cristiano, James Rodríguez y Marcelo se asociaron para poner en peligro el área visitante. El primer tanto lo metió Karim Benzema a los siete minutos del comienzo. El francés remató de cabeza cuando recibió el centro enviado por James Rodríguez y disparando el balón a la derecha del arquero logró mover la red. A los 10’ le cometieron un penal a Cristiano. El 6 del espanyol, Enzo Roco, le cruzó la pierna derecha y lo hizo caer en el área caliente. El portugués fue el que tomó la iniciativa y convirtió el segundo gol a los 12’. Fuerte y abajo fue el lugar que eligió el delantero para convertir el penal. A los quince llegó el tercer gol. Lo convirtió el colombiano James Rodriguez. El volante remató a puerta y el balón se desvió en un defensor del espanyol descolocando los recursos del arquero entrando por la izquierda.
El transcurso del partido se desarrollo de manera monotemática, el Real yendo a buscar el cuarto gol como si no estuvieran ganando por goleada. A los 37’, el defensor “periquito”, Alvaro González, tiró un centro en una pelota parada para achicar la diferencia, pero el balón se fue por arriba del travesaño hasta la platea, no pudieron aprovechar con eficacia la oportunidad. A los 45 minutos Ronaldo convirtió el 4to gol para el Real Madrid. Dejó a dos hombres en el camino, y rematando de zurda desparramó al arquero por el campo de juego. Así terminó el primer tiempo, un claro dominante.
En el complemento, el espanyol se animó y se acercó un poco más al área local para ilusionar a los aficionados azules, pero no fueron punzantes como para corromper la muralla blanca. Cerca del final, Ronaldo volvió a marcar de cabeza dentro de la zona caliente y como si el Espanyol no hubiese tenido suficiente sufrimiento, llegó el turno de Óscar Duarte para regalar un gol más, pero en su propia portería.

Dominio absoluto del Real Madrid desde la salida del arquero, pasando por la media cancha y las claras definiciones de los delanteros merengues. Un partido de los blancos desde que comenzó el primer tiempo. El Santiago Bernabéu es definitivamente su casa, y en su casa, mandan ellos.
Por otro lado, la tabla no condice con las buenas actuaciones de Zizou. En primer lugar se encuentra Barcelona, único líder con 51 puntos. Lo sigue bastante cerca el Atlético de Madrid con 48 unidades y de atrás llegan los blancos con 47. Siempre teniendo en cuenta que el blaugrana tiene un partido menos que los demás.