viernes, 12 de febrero de 2016

Supercopados

En una nueva edición de la Supercopa Argentina, San Lorenzo goleó en Córdoba a Boca Juniors por 4 a 0 y se consagró campeón por primera vez de dicho torneo estirando la paternidad sobre el conjunto azul y oro y además obteniendo la clasificación a la próxima Copa Sudamericana 2016.

Una copa joven que comenzó su andar hace poquito tiempo, esta semana tuvo su cuarto edición y que enfrentaba a Boca Juniors, el campeón del Torneo de Primera División y la Copa Argentina 2015, y a San Lorenzo de Almagro, el segundo del campeonato, por un nuevo título que ademas ofrecía el último boleto para un argentino en la Sudamericana.
Lo cierto que en el Mario Alberto Kelmes, fue baile del equipo de Pablo Guede, que abrió la cuenta con un golazo de uno de los recién llegados, Fernando Belluschi y que en el segundo tiempo liquidó el partido con dos goles de Pablo Barrientos y sobre el final, Nicolas Blandi cerró la goleada, cumpliendo con la inexorable ley del ex.
Si bien es la primera vez que la institución de Boedo se consagra en la Supercopa Argentina, es la segunda copa nacional con la que se queda luego de haberse consagrado en 1943 como ganador de la Copa de la República, una de las tantas copas que se disputaban en esa época. Este título sin dudas vendrá bien para encarar mejor aun el semestre y apaciguar un poco los murmullos hacia Pablo Guede que no había tenido un buen verano.
Mientras que por el lado de Boca, luego de la derrota quedó en duda la continuación de Rodolfo Arruabarrena como director técnico. Daniel Angelici le habría pedido la renuncia pero el plantel le manifestó su apoyo y el mismo vasco se mostró fuerte para mejorar la situación. El próximo fin de semana será clave el partido por el torneo ante Atlético Tucumán que deparará el futuro del conjunto xeneize.