viernes, 5 de febrero de 2016

Viernes a puro fúbol


Llegó el día. Después de tanta espera, los primeros partidos oficiales del 2016 darán comienzo a las 19:00 HS y a las 21:15 HS a través de la TV Pública, Crónica y DXTV.

Una gran tarde para dar comienzo a uno de los deportes más vistos y jugados de Argentina. Este año el Fútbol Argentino contará con grandes cambios. Uno de ellos es que habrá un Torneo Transición que va desde Febrero hasta Mayo y un Torneo Largo desde agosto hasta junio 2017.
Hoy arranca este campeonato con dos horarios: En el primer turno, Banfield – Gimnasia jugarán en el estadio Florencio Solá, y contará con el arbitraje de Néstor Pitana. El “Taladro” hará debutar a sus refuerzos: Hilario Navarro en el arco, Carlos Matheu y Claudio Pérez en la defensa, y Santiago Silva en el ataque mientras que Troglio, debido a las duras y merecidas sanciones recibidas por parte de AFA por los incidentes del pasado domingo, debió rearmar su equipo. En el “Lobo” les daría oportunidad a varias de las incoporaciones: Enrique Bologna, Mauricio Romero, Franco Niell, Mauricio Romero, Facundo Castillón y Valdés Chamorro.

PROBABLES FORMACIONES:
Banfield:
Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti; Giovanni Simeone, Santiago Silva y Claudio Villagra o Brian Sarmiento.
DT: Claudio Vivas. 

Gimnasia (LP):
Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Osvaldo Barsottini, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Álvaro Fernández o Lorenzo Falavelli; Facundo Castillón, Oscar Valdéz Chamorro y Ezequiel D Ángelo; Franco Niell.
DT: Pedro Troglio.

En simultáneo, Huracán – Atlético Rafaela jugarán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, y contará con el arbitraje de Pablo Lunati. Huracán, que viene de ganar su primer encuentro ante Caracas por la ida de la primera fase de la Libertadores, se enfrentará a un renovado Atlético Rafaela, que se presentará con Jorge Burruchaga como entrenador. Burruchaga  hará debutar a los doce refuerzos que trajo para esta temporada mientras que Eduardo Domínguez, sin temer a la vuelta contra Caracas que será el día miércoles, pondrá sus mejores hombres para llevarse un triunfo en su casa.

PROBABLES FORMACIONES
Huracán:
Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ávila.
DT: Eduardo Domínguez. 

Atlético de Rafaela:
Germán Montoya; Matías Catalán, Norberto Paparatto, Víctor López y Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Emiliano Romero, Agustín Díaz y Mathías Abero; Esteban Orfano y Federico Anselmo.
DT: Jorge Burruchaga.

Más tarde, Rosario Central – Godoy Cruz harán lo suyo en el estadio de Rosario Central a las 21:15 HS y el árbitro del acontecimiento será Ariel Penel. Luego de un gran año para Rosario Central, nuevamente apuestan a dar lo mejor para estar entre los primeros en este 2016. Eduardo Coudet usará una plantilla similar a la del 2015, sin embargo no estará disponible Marco Ruben, quien sufre una molestia en el talón y será preservado para los próximos compromisos. Como reemplazante, jugará Cesar Delgado. En el equipo visitante, Sebastián Mendez apuesta por Jaime Ayoví como única punta.

PROBABLES FORMACIONES:Rosario Central:
Manuel García; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y César Delgado.
DT: Eduardo Coudet.

Godoy Cruz:
Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz y Lucas Ceballos; Fernando Godoy y Guillermo Fernández; Gabriel Carabajal, Gastón Giménez y Fabricio Angileri; Jaime Ayoví.
DT: Sebastián Méndez.