lunes, 7 de marzo de 2016

Lluvia de goles en Santa Fe

Unión y Racing protagonizaron anoche lo que probablemente haya sido hasta aqui el mejor partido del campeonato. Fue 6 a 3 para los de Facundo Sava en un partido de ida y vuelta en el que ambos apostaron fuertemente en ataque pero demostraron varias falencias defensivas.

Después del aburrido empate en el Superclásico entre River y Boca, el tatengue y la academia se mataron a goles en el 2 de Abril y cerraron el domingo de manera electrizante.
4 veces se tuvo que poner el visitante en ventaja porque ante cada vez que se puso arriba en el marcador el local lo empataba. Un encuentro con tantos goles es un gran partido pero no deja de demostrar que para que esto ocurra ambos equipos no tuvieron un buen papel en la última línea. Dos planteos similares se notaron. Ambos con el arco rival como obsesión. La mitad de la cancha con muchos espacios y mucha gente llegando al respectiva área. Finalmente el albiceleste fue el mas efectivo ya que en el segundo tiempo, luego de la tonta expulsión de Emanuel Brítez, liquidó el partido.
Pese a que le convirtieron 3 goles, una de las figuras fue Sebastián Saja, quien tuvo varias intervenciones que no le permitió al local seguir marcando goles. También el colombiano Roger Martínez tuvo una gran noche que cerca del final tuvo su merecido al marcar el quinto gol ante un Nereo Fernández de pocas luces.
Además, la noche santafesina trajo la vuelta al gol de Diego Milito que marcó por primera vez en lo que va del año y se despachó con dos tantos. Y también, volvió a tener en cancha a Milito junto a Lisandro López después de 11 años.
De esta manera, la academia llegó a los 8 puntos y de a poco se empieza a acomodar en el torneo tras un flojo comienzo aunque lejos todavía de la punta. Sin embargo, la próxima fecha, precisamente el viernes, recibirá en el Cilindro al puntero de la zona, Lanús en un partido trascendental para los de Sava. Un triunfo sería clave para seguir escalando puestos pese a que el objetivo principal sigue siendo la Copa Libertadores.
Por el lado de Unión, se vio a un Leonardo Madelón no muy conforme con el resultado del partido por lo que se llegó a poner en duda su continuación como director técnico. Los próximos compromisos son de alto peligro y sin duda servirán para medir la fuerza del entrenador. El lunes visitarán a Boca y en la siguiente jornada jugarán ante Colón en una nueva edición del clásico de Santa Fe.