domingo, 13 de marzo de 2016

Paliza clásica

Estudiantes y Gimnasia volvieron a verse las caras en el clásico platense y, una vez mas, fue victoria, con goleada, para el pincha que extiende así la paternidad ante el rival de toda la vida.

Luego del papelón en el verano, la ciudad de La Plata se volvió a paralizar durante 90 minutos para vivir una nueva edición del derbi en el Estadio Único que resultó con triunfo por 3 a 0 del conjunto de Nélson Vivas en un partido en el que el visitante comenzó controlando la pelota en campo rival pero que no generaba peligro hasta que a la primera jugada del local, Gastón Fernández abrió el marcador que sería irremontable.
En el segundo tiempo, con un Gimnasia desconcertado que iba por obligación, un error de Enrique Bologna le iba a dar la oportunidad a Carlos Auzqui de poner el 2 a 0 y minutos mas tarde, nuevamente la Gata Fernández, con una definición exquisita picando la pelota marcaría el 3 a 0 definitivo.
Con esta victoria, los de Vivas sumaron 3 puntos importantes en lo que se refiere al interzonal, en donde los equipos de ambas zonas se enfrentan y son fundamentales para sumar puntos para escalar posiciones. De esta manera, el pincha alcanzó las 13 unidades y se ubica por debajo del puntero Lanús, ocupando la segunda posición junto a Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.
En la otra vereda, se notó a un Pedro Troglio abatido por la derrota pero al finalizar el encuentro, tras sus declaraciones ante los medios, dejó en claro que fue justa la derrota y que hay piensa seguir trabajando con el objetivo de dejar al tripero lo mas arriba posible en la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, Estudiantes repetirá localía y recibirá el viernes a Defensa y Justicia en un duelo trascendental por la zona 2. Mientras que el lobo visitará el mismo día a Arsenal en Sarandí.