sábado, 2 de abril de 2016

Clásico real


Cristiano Ronaldo gritó y Messi no pudo convertir. Hubo un gol invalidado para el Real Madrid por una falta nunca existió.

Real Madrid ganó en el Camp Nou 2 a 1 en la 31° fecha con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo mientras que en Barcelona, el único que movió la red fue Gerard Piqué.
El encuentro comenzó con una serie de eventos conmemorativos por la muerte de Johan Cruyff. Cuando los jugadores tocaron el césped, un mozaico que adornaba las tribunas mostró una camiseta número catorce con los colores de Barcelona y un mensaje hacia el ídolo blaugrana "Gracias Johan". Antes de comenzar el partido, se cantó el himno de Barcelona y se hizo un minuto de silencio en su memoria. El estadio explotó en aplausos durante un minuto cuando el reloj marcó los 14.
El momento de la verdad llegó y el encargado de mover el balón fue Barcelona. La posesión del balón era absolutamente de los culés. Tal es así que a los 4' llegó la primera falta sobre Iván Rakitic. Lionel Messi se preparó para patear y desarrolló una jugada preparada que no progresó en el área rival. Unos minutos más tarde, Neymar Jr recibió el balón y generó un pase hacia el centro del área chica para que Luis Suárez convirtiera el primer tanto de la tarde, sin embargo, el Pistolero no supo aprovechar la oportunidad y tropezó con la pelota.
Habían pasado los primeros veinte minutos del encuentro y los blancos no lograban atravesar la mitad de cancha sin tener que acudir a los pelotazos. Pero a los 24' brilló Claudio Bravo cuando tapó el remate de Ronaldo quien se apuró para poner en peligro la portería local.
Una gran jugada de la mano de Messi a los 54' puso en jaque las habilidades de Keylor Navas quien tuvo la suerte de llegar a desviar un tiro al arco y provocar un saque de esquina. El balón lo recibió Piqué y de cabeza logró convertir el primer y único tanto de la tarde para el equipo blaugrana.
Benzema metió el gol del equilibrio a los 62' cuando Toni Kroos se abrió por un costado y tiró un centro buscando a sus compañeros. El francés movió la red dibujando una media chilena en el aire dejando a los visitantes con la chance de ganar el partido.
El gol de la victoria llegó a los 84' cuando Ronaldo convertió el segundo gol para liquidar el asunto enmudeciendo todo el estadio Camp Nou. Pero antes de que llegara el tanto, Sergio Ramos había sido expulsado del campo de juego por una falta sobre Suárez dejando al equipo visitante con diez hombres. También, el árbitro invalidó un tanto marcado por Gareth Bale a los 79' y el conflicto terminó con una amarilla para Cristiano Ronaldo.
Un nuevo triunfo para Real Madrid y lo ubica tercero en la tabla de posiciones con 69 unidades, cerca del Atlético de Madrid que tiene 70 puntos.