domingo, 10 de abril de 2016

Uno para los dos


River Plate empató 2 a 2 contra Sarmiento de Junín y se quedó con un punto. El conjunto de Marcelo Gallardo lo ganaba y los de Caruso lograron el equilibrio sobre el final del encuentro.

River Plate igualó 3 a 3 ante Sarmiento de Junín en el Monumental por la décima fecha del Torneo de Transición. A último momento Leonardo Ponzio fue expulsado por el árbitro Jorge Ignacio Balino y Joaquín Arzura cometió el penal que estableció la igualdad del choque.
Desde el minuto uno, Sarmiento había comenzado a ser asediado por los jugadores locales. River Plate presionó lo suficiente para que los verdes se recluyeran en el fondo y así lograr el primer gol. De esta manera, a los 4' Iván Alonso abrió el marcador al recibir un centro de Milton Casco. El delantero movió la red de derecha y desparramó al portero visitante, Emanuel Trípodi. El gol precoz le proporcionó una gran confianza al equipo de Marcelo Gallardo, tanto que a los 24', Casco marcó el segundo tanto de la noche. El lateral recibió el balón en el área chica luego de que Tabaré Viudez lo asistiera en una jugada de contragolpe que él había comenzado.
Fueron veinte minutos de control local con las apariciones de Leonardo Pisculichi, Alonso y Luis Gonzalez. El manejo correcto del balón también fue gracias a la intervención del lateral Casco.
Sin embargo, a los 26' Alexis Niz marcó en el arco de Marcelo Barovero y mandó a River Plate al vestuario con una diferencia mínima.
En el complemento, Sarmiento fue mucho más que la Banda. A los 38' Kevin Mercado se acercó al área de River y remató al arco para poner en peligro la victoria riverplatense. Pero la jugada no prosperó y pegó en el palo derecho del arquero. Más tarde, Arzura cometió una infracción en el descuento, luego de que Ponzio fuera expulsado, y les regaló un penal a los de Caruso Lombardi. Chaves se encargó del penal a los 45' y logró un empate muy importante para los kiwis.
Los equipos enfrentados se llevaron un punto cada uno por este empate. River quedó con diez unidades y Sarmiento de Junín con siete en la Zona 1.

River Plate jugará contra Olimpo en Bahía Blanca la próxima semana por el torneo local pero antes lo hará por la quinta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores el miércoles de visitante ante San Pablo en el Morumbí. Sarmiento, por su parte, será local ante Colón de Santa Fe.