domingo, 3 de abril de 2016

No hubo set en Avellaneda

En otro partidazo del equipo de Facundo Sava, Racing no pudo concretar en proporción a la cantidad de situaciones de gol que generó y terminó rescatando un empate agónico 3 a 3 ante un Tigre que incomodó y aprovechó los espacios para lastimar.

El poderío ofensivo con el que cuenta la academia mostró ayer por la tarde que de nada sirve si no hay efectividad. Desde jugar con un delantero, tres o la cantiadad que sean, la efectividad es lo que fundamenta. Además, el planteo táctico demoestró que por mas que la idea sea la de jugar al ida y vuelta arriesgando en defensa y el mediocampo despoblado, se debe echar un ojo en lo que presentará rival porque claro, el rival también juega.
El matador de victoria supo aprovechar todas estas falencias con las que se presentó Racing. Pese a comenzar perdiendo tras el fallo en el despeje de Emiliano Papa que dejó al paraguayo Oscar Romero para poner el 1-0, en poco tiempo pudo empatar el pleito a través de Sebastian Rincón y hasta darlo vuelta, gracias al error de Sebastian Saja por medio de Federico González. Luego los dirigidos por Pedro Troglio, quien hacia su debut como entrenador, tuvieron su cuota de suerte y las grandes intervenciones de Javier García. El elenco de Avellaneda tuvo situaciones muy claras que no pudo concretar. Marcos Acuña, Romero, Francisco Cerro, Gustavo Bou, Luciano Aued, Sergio Vittor y Francisco Cerro nuevamente y de manera increíble desperdiciaron la chance de igualar. En el segundo tiempo, ocurriría algo similar a lo de la primera parte. Tras el gran remate de Aued que decretó el 2 a 2, otra vez Rincón corrió para poner el 3 a 2 y vovler a estar arriba en el resultado. En el mejor momento de los de Sava, de un corner mal tirado vino el gol del colombiano que evidenciaba una vez mas la floja reacción de la defensa albiceleste.
Sin dudas era otro golpe para Racing que volvía a estar abajo y no dejaba de generar situaciones. Desde el ingresado Ricardo Noir hasta Gastón Díaz estrellando su tiro en el palo. Sin cambiar demasiado, Tigre pudo liquidar el partido pero Lucas Janson desperdició una chance increible. Esto le dio un poco mas de vida a Racing que ya en tiempo de descuento y con Diego Milito en cancha, llegaría al definitivo 3 a 3 por medio de Noir.
Una igualdad que al final le termina quedando bien a la academia teniendo en cuenta el contexto y los hechos ocurridos durante el partido. Por lo hecho en el primer tiempo mas que nada, merecía el triunfo pero el matador hizo lo suyo y el empate terminó siendo justo.
Con este punto, Racing no pudo acercarse a los punteros y quedó a 4 de la cima aunque Lanús tiene que disputar su partido. En tanto que el matador, que volvió a igualar y por el mismo resultado que ante Newell's alcanzando las 7 unidades.
El próximo compromiso para el conjunto de Avellaneda será el jueves ante el Deportivo Cali en el Cilindro por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, mientras que por el torneo viajará a Mar del Plata para medirse ante Aldosivi. Y por el lado de los de Victoria, recibirán en el José Dellagiovanna a Boca Juniors.