domingo, 24 de abril de 2016

Súper empate en la Bombonera


Boca y River empataron por la fecha 12 del torneo local en la Bombonera. Los locales perdieron a Fernando Gago y la visita a Milton Casco, ambos lesionados.
El primer tiempo fue parejo para ambos equipos. A pesar de estar con diez en el campo, el equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto pudo ocupar bien los espacios y evitar que River se acercara.
La primera oportunidad de la noche la tuvo River Plate cuando Lucas Alario recibió un corner corto y remató al arco sin dudar. Sin embargo, Agustín Orion la controló y generó un contraataque. Cristian Pavón pateó al medio del área visitante y habilitó a Pablo Pérez para que empujara la pelota y abriera el marcador, pero la jugada no prosperó.
En el primer minuto, por una infracción cerca del lateral, Casco fue amonestado y diez minutos más tarde, Pérez salió expulsado por una patada en el estómago a Eder Álvarez Balanta por lo que Boca Juniors jugó con diez hombres prácticamente todo el encuentro. En esa misma acción, el árbitro del partido entendió que Balanta cometió infracción al chocar contra Orion y también le sacó tarjeta amarilla.
Cerca del final de la primera mitad, Gago fue reemplazado por Cesar Melli por una lesión que le impidió terminar los 45’. Milton Casco también tuvo que salir por una lesión y lo reemplazó Emanuel Mammana.
En el segundo tiempo, el conjunto de Marcelo Gallardo intentó hacerse de la pelota y quiso ser más. A pesar de tener once en la cancha, no generó mucho peligro en el área local. Andrés D’Alessandro remató al arco en muchas oportunidades desde afuera del área para romper la igualdad, pero Agustín Orion siempre recibió bien parado. Incluso cuando el recién ingresado al campo Iván Alonso convirtió el único gol de la noche el juez de línea lo anuló por estar en offside.

El superclásico terminó en empate y ambos equipos sumaron un punto. River tiene 14 puntos en la Zona 1 y Boca suma 18 en la 2. Tanto el Millonario como Boca apuestan fuerte al partido por la Copa Libertadores de América esta semana. Los de Gallardo irán ante Independiente del Valle de Ecuador, mientras que los de Schelotto ante Cerro Porteño de Paraguay por los octavos de final.