domingo, 17 de abril de 2016

Victoria Roja en el Amalfitani


El Rojo le ganó a un Vélez con errores defensivos en una tarde lluviosa en Liniers y se impuso entre los cuatro primeros de la Zona 1. 

Independiente consiguió la victoria ante Vélez en una tarde con lluvia y viento en el José Amalfitani y se asoma a pelear por el campeonato. Los goles fueron de Jorge Ortiz y de Emiliano Rigoni. El árbitro del partido fue Mariano González.
El Rojo obtuvo el triunfo que necesitaba luego de los dos empates consecutivos frente a Sarmiento de Junín y Olimpo de Bahía Blanca.
El primer gol llegó a los 9’ por un error del arquero Fabián Assman, que dio lugar a que Ortiz, con un toque pícaro, pateara al arco y abriera el marcador.
El partido estuvo peleado y con muchas chances para el equipo de Avellaneda. Además de los goles, se destacó el espectacular disparo al arco desde afuera del área del delantero Leandro Fernández, que rebotó en el travesaño y la jugada no prosperó. A los 3' del segundo tiempo, con una asistencia de Gustavo Toledo, Rigoni remató a los tres palos con el empeine y liquidó el encuentro.
Los tres amonestados en Independiente fueron Víctor Cuesta a los 28’, Jesús Méndez a los 37’ y, en el complemento, Fernández a los 20’. Los cambios que se realizaron fueron Domingo Blanco por Claudio Aquino, Diego Berrini por Ortiz, dando lugar a dos debutantes en primera división, y Germán Denis por Fernández.
Con este triunfo el equipo de Mauricio Pellegrino queda bien parado para visitar el sábado a Racing en una nueva fecha de clásicos y se impone en la tabla de posiciones con 19 puntos. Solo dos unidades los aleja del líder Godoy Cruz.