miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cierre positivo

En el cierre de la fecha 19, el Liverpool, que venía de bajar al Leicester, venció por 1 a 0 como visitante al Sunderland culminando el año de la mejor manera para afrontar el primer semestre de definiciones del 2016 a la espera de la cosecha de algún título.


En un partido que resultó ser mas difícil de lo que mostraban los planes, ya que el Sunderland naufraguea el fondo de la tabla de posiciones, "los reds" aprovecharon el momento justo para lastimar a los de Sam Allardyce y con gol del belga Christian Benteke apenas comenzada la segunda mitad le alcanzó para superarlo por la mínima diferencia.
Los "black cats" intentaron evitar la derrota ante su gente pero se encontró con un Simon Mignolet bien plantado que despejó todo peligro del rival ante justamente su pasado club. De esta manera, el arquero de la selección de Bélgica logró mantener la valla invicta una vez más y registró un total de 15 partidos sin recibir goles convirtiéndose en el portero con la mejor marca en la Premier League del 2015.
Con esta victoria, el Liverpool cerró el año en la séptima posición con 30 puntos. Si bien se encuentra a 9 de los líderes parece estar lejos de la punta pero todavía queda mucho recorrido de la liga inglesa. Por su parte, el Sunderland se ubica en el décimonoveno lugar hundiéndose cada vez más en la zona de descenso con apenas 12 unidades.
En la próxima fecha abriendo el 2016, ambos equipos repetirán la condición de local y visitante. El Sunderland recibirá al Aston Villa, único equipo por debajo en la clasificación, y el Liverpool visitará Upton Park para jugar ante el West Ham United.