sábado, 5 de marzo de 2016

Semana a favor del Leicester

El puntero de la Premier League derrotó esta tarde al Watford como visitante y tras el empate entre Tottenham y Arsenal estiró la ventaja a 5 puntos sobre su escolta.


Al igual que en la fecha entre semana, el equipo de Claudio Ranieri obtuvo buenas noticias en cuanto a los resultados de sus perseguidores y a falta de menos de 10 fechas se sigue consolidando como el principal candidato a quedarse con la liga inglesa. A diferencia del miercoles, cuando no pudo vencer al West Bromwich como local, este sábado si pudo aprovechar el empate en uno de los clásicos de Londres entre el conjunto de Mauricio Pocchetino y el de Arsene Wenger que finalizó 2 a 2. Jugar con el resultado de este partido sin dudas fue mucho mas alentador para salir a buscar la victoria. Y así sucedió aunque de manera ajustada. Fue victoria por la mínima en Vicarage Road con gol de Riyad Mahrez en la segunda parte. Con este triunfo los zorros alcanzaron los 60 puntos cuando con 5 unidades de ventaja sobre el Tottenham y con 27 puntos por disputarse.
Por su parte, el reciente campeón de la Copa de la liga, Manchester City se recuperó de la venganza del Liverpool durante la semana en Anfield y goleó como local al ya casi descendido Aston Villa por 4 a 0 con 2 goles de Sergio Agüero, quien además falló un penal. También el West Ham United de gran campaña revirtió un partido increíble en Goodison Park ante el Everton de Ramiro Funes Mori y se llevó los 3 puntos tras comenzar perdiendo 2-0 y darlo vuelta en el último minuto para ocupar el quinto puesto que le da el acceso a las copas.
En otros resultados, el Stoke City igualó 1 a 1 en el final ante Chelsea en Stamford Bridge. El Bournemouth superó al Newcastle en St. James Park por 3 a 1 y lo condena cada vez mas al descenso. Mientras que el Swansea cerró una semana estelar tras la victoria ante el Arsenal y ahora venció al Norwich, que hace 9 partidos que no gana, por 1-0 haciendolo ingresar en la zona roja debido al empate del Sunderland ante el Southampton por 1 a 1.
La jornada 29 se cerrará mañana con dos partidos. A primer turno, el Liverpool visitará al Crystal Palace que todavía no sumó de a tres en lo que va del 2016. Y por la tarde, el West Bromwich Albion recibirá al Manchester United de Louis van Gaal en su lucha por la clasificación a las copas europeas.