miércoles, 27 de enero de 2016

River lo dió vuelta y derrotó a San Lorenzo

En el cierre de la Copa Ciudad de Mar del Plata, el equipo de Marcelo Gallardo le ganó 3 a 2 al de Pablo Guede tras estar abajo dos veces en el marcador y remontarlo en el segundo tiempo. De esta forma, Independiente se consagró campeón del triangular.

Luego de lo que fue el polémico superclásico del sábado, el millonario se vio las caras ante San Lorenzo para darle fin a uno de los torneos que forman parte del Torneo de Verano 2016.
El partido disputado en el José María Minella comenzó a pura emoción. Primero el ciclón fue quien madrugó en el resultado a través de un gol de Enzo Kalinski a los 4 minutos de juego. Pero River iba a reaccionar rápido. Sebastián Driussi empató a los 11 para los de Gallardo. Sin embargo, minutos antes de la finalización de la primera parte, Gonzalo Prósperi iba a volver a poner al elenco azulgrana arriba en el tanteador.
En el segundo tiempo, las cosas iban a ser totalmente distintas y el conjunto riverplatense lo daría vuelta en menos de 10 minutos. Primero Driussi nuevamente empató el partido y luego Rodrigo Mora de cabeza fue el encargado de sellar el 3 a 2 que sería definitivo pese a haber tiempo para ampliar la diferencia. Tan solo quedaría tiempo para que Mauro Vigliando expulse a Enzo Kalinski por una infracción ante el debutante Joaquín Arzura.
Ante este resultado, Indepediente fue quien se quedó con el trofeo al terminar con 4 puntos por encima de River que obtuve 3 unidades y San Lorenzo apenas 1 punto.
El próximo compromiso para el conjunto de Nüñez será la revancha de la Copa Luis B. Nofal ante Boca en Mendoza para luego meterse de lleno en lo que será el inicio del Torneo Transición y de la Copa Libertadores. Mientras que por el lado de los de Boedo, ya apuntan a su partido presentación en Paraná ante Patronato, partido que le será de antesala al choque ante Boca por la Supercopa Argentina que se disputará el miércoles 10 de febrero en la provincia de Córdoba en busca de sumar un título más y de la clasificación a la Copa Sudamericana 2016.